Negligencias médicas más comunes

Las negligencias médicas no son todas iguales. Algunas son más graves que otras, unas son más raras que otras, unas son más evidentes que otras, etc. A pesar de la diversidad de negligencias médicas, hay algunas que son más comunes que otras. Es decir, hay errores médicos que se cometen con cierta frecuencia, en contra de otros que se cometen con menor frecuencia. En estos casos, los errores frecuentes son más fáciles a la hora de decidir si hay o no una negligencia médica. Nosotros, por nuestra, parte hemos decidido enumerar algunas de las negligencias médicas más comunes.

 

1. Olvidos de material quirúrgico en el interior del cuerpo del paciente. Esta es una de las negligencias médicas más comunes, debida claramente a un error humano y un error más bien grande. Algunas veces quedan tijeras, otras veces quedan gasas y otras bisturís. En estos casos es fácil decidir que se está ante un caso de negligencia médica, ya que una radiografía pone de manifiesto la presencia de un cuerpo extraño en el interior de la víctima y olvidado por el cirujano.

 

2. Errores de diagnosis. Los errores de diagnosis suelen ser muy comunes. En estos casos, se diagnostica un mal erróneamente y se da un tratamiento erróneo. El paciente suele quejarse del mal una y otra vez, pero le hacen oídos sordos. Finalmente el mal se descubre, en el mejor de los casos, sin embargo el paciente queda con secuelas. En estos casos, los informes médicos arrojan luz sobre si se está ante un caso de negligencia o no. En los peores casos, se produce la muerte del paciente y es la autopsia la que podría ayudar a revelar si se produjo o no una negligencia médica.

 

3. Errores en el tratamiento o en la medicación. Otras de las negligencias médicas más comunes son las producidas por errores en el tratamiento o en la medicación, sea el error a la hora de elegir la medicación, sea a la hora de suministrar la dosis. En estos casos pueden producirse lesiones o incluso la muerte del paciente, de tal modo que son los informes médicos y/o la autopsia los que revelan si son casos de negligencias médicas o no.


Indemnizaciones por negligencias médicas: ¿En qué se basan para cuantificarlas?

Las indemnizaciones por negligencias médicas, al igual que el resto de indemnizaciones, se cuantifican en función de un baremo, es decir, que a la hora de calcular las indemnizaciones por negligencias médicas se mira en una tabla en la que se estipulan unos tipos de daños y la cuantía de la indemnización que tiene esos daños. La cuestión es que el baremo utilizado es el mismo que se utiliza para las indemnizaciones por accidentes de tráfico, lo cual no puede dejar contento a nadie, ni a los médicos o a los hospitales o a los sistemas sanitarios ni a las víctimas de las negligencias médicas.

Respecto al colectivo de los profesionales de la salud, el que las cuantías de las indemnizaciones por negligencias médicas se calculen en función del baremo de accidentes de tráfico les parece injusto, puesto que consideran que la lesión por accidente de tráfico es de distinta naturaleza a la lesión que pueda causar una negligencia médica ya que, argumentan, en el caso de una lesión producida por un accidente de tráfico, esta se produce en una persona que estaba sana, mientras que en el caso de las lesiones por accidente, esta se produce en el intento de curar a una persona que ya estaba enferma.
No obstante aquí hay un error de fondo. En efecto, dado que en la elaboración de la ley que regula el baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico participaron las aseguradoras, resulta que las indemnizaciones por accidente de tráfico en España son hasta un 200 % más bajas que en otros países de la Unión Europea, por lo que, aún siendo las lesiones causadas por una negligencia médica distintas a las lesiones causadas por un accidente de tráfico, dado que estas últimas deberían ser mucho más altas, se sigue que las indemnizaciones por negligencias médicas tendrían que ser también más altas, aún cuando fueran más bajas que las indemnizaciones por accidente de tráfico. Esta sería la razón por la que las víctimas de negligencias médicas no pueden estar muy contentos con que la cuantía de las indemnizaciones se calcule en función del baremo para calcular las indemnizaciones por accidente de tráfico.


Indemnizaciones por negligencias: ¿merece la pena reclamar?

Las indemnizaciones por negligencias médicas son un tipo de indemnizaciones, la cual están destinadas a resarcir el sufrimiento y los daños anatómicos, funcionales, estéticos, psicológicos, familiares, sociales, económicos y morales que se derivan de una negligencia médica. La cuestión sobre si merece la pena reclamarla o no puede parecer, al menos en principio, que está justificada. Y, en efecto, lo está. No siempre es fácil saber si se ha producido una negligencia médica o si el problema que tengamos se debe a nuestra enfermedad o dolencia o es una causa normal del tratamiento o intervención a la que hayamos sido sometidos.

No obstante, existen diversos procedimientos para saber si merece la pena o no reclamar indemnizaciones por negligencias médicas. En efecto, daremos algunos de ellos, los cuales son acordes con el sentido común.

abogados-negligencias-medicas

En primer lugar, hay que consultar con un abogado espeialista en indemnizaciones por negligencias. Ellos conocen casos similares, tienen experiencia en ese tema y pueden orientarnos sobre las posibilidades de enfrascarnos en un proceso judicial.

En segundo lugar, deberíamos solicitar nuestro historial clínico. Tenemos derecho a que se nos proporcione, de modo que si la administración pone pegas al respecto, entonces busca a un abogado, que le ponga los puntos sobre las íes a la administración o pon una denuncia en el juzgado.
En tercer lugar, la opinión de un segundo médico puede ayudarnos a saber si merece la pena reclamar o no. En este caso, el punto de vista de un profesional, si aparece en un informe, puede sernos de gran ayuda.

Seguramente hay otros procedimientos para decidir si merece la pena reclamar indemnizaciones por negligencias médicas, no obstante nosotros te ofrecemos estas tres. Si crees que has sido víctima de una negligencia, entonces solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, sabremos decirte si merece la pena o no realizar la reclamación.


Denuncias por negligencias médicas: breve recuento

Las denuncias por negligencias médicas son más comunes de lo que nos gustaría. En efecto, casi cada semana se recogen varias de ellas en la prensa de nuestro país. Bueno, esto necesita mayor precisión. En efecto, cada semana aparecen varias noticias en la prensa relacionadas con el tema de las negligencias médicas, sin embargo, no todas las semanas aparecen noticias sobre denuncias por negligencias médicas. Unas veces son condenas por negligencias médicas, otras se trata de indemnizaciones por negligencias médicas y, otras más, se trata de denuncias por negligencias médicas. Dicho esto, pasamos al tema que nos ocupa hoy, a saber, hacer un breve recuento de las denuncias por negligencias médicas de las que hemos tenido constancia en los últimos días.

 

1. La primera de ellas es una denuncia interpuesta por la familia de una mujer, que murió tras practicarle una cesárea. Se trataba de una mujer ecuatoriana de 42 años de edad. En este caso, los hechos se produjeron en el Mateu Orfila. La cesárea fue normal y el bebé se encontraba en buenas condiciones, sin embargo hubo complicaciones, por lo que la familia de la fallecida piensa que se trata de una negligencia médica.

 

2. En esta segunda noticia tenemos un  caso que no es habitual. En efecto, se trata de una trabajadora, la cual está incapacitada para trabajar. Sin embargo, los médicos de la Seguridad Social, no le dan una incapacidad definitiva, sino solo temporales, siendo conscientes de su enfermedad y de su incapacidad para el desarrollo de su ocupación laboral. En este caso, esta mujer ha denunciado tanto a la empresa en la que trabajaba que, conociendo su estado, la cambian de puesto, lo cual afecta negativamente a su salud, como a los médicos de la Seguridad Social.

 

3. Por último tenemos el caso de Aya. En este caso se trata de una niña marroquí, fallecida según El Defensor del Paciente, una asociación contra las negligencias sanitarias, falleció debido a la omisión de auxilio por parte de la administración pública. La parte que interpone la denuncia es esta asociación, El Defensor del Paciente.

 

Como se ve, las denuncias por negligencias médicas son más que habituales, por ello desde aquí te animamos a que denuncies si crees que has sido víctima de una negligencia médica.


Los abogados de negligencias médicas están pendientes de un modisto

Los abogados de negligencias médicas están pendientes de saber cómo se desenvolverá el caso de José González, un famoso modisto que vestía a la jet set española. José González es una presunta víctima de una negligencia médica, que le va a obligar a cerrar sus tiendas, al estar impedido para realizar su trabajo. Los abogados de negligencias médicas tienen aquí un caso interesante, de un hombre que nunca debió haber sido víctima de una negligencia médica, como es el caso del resto de víctimas. En cualquier caso, así están las cosas por el momento.
José González volvía el pasado 22 de enero de pasear a su perra, cuando de repente se resbaló, cayendo al suelo y perdiendo el conocimiento a consecuencia de la caída. Fue llevado al Hospital Clínico San Carlos, al servicio de urgencias, donde le fue diagnosticado un esguince por el médico que le atendió, vendándole el tobillo con una venda elástica y enviándole a casa con una prescripción de reposo durante una semana. El remedio, lejos de curar al modisto, empeoró la lesión.
En realidad José González tenía una fractura del peroné, como se comprobó en septiembre, nueve meses después de la caída, cuando le hicieron una radiografía en la Clínica Ruber.
Ahora José González ha denunciado la presunta negligencia médica en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid. Ahora se espera a que declare el médico, a quien todavía no se ha llamado a declarar. Mientras tanto, el modisto está cerrando sus tiendas, pues debido a la lesión se ve incapacitado para seguir trabajando.
Sea como fuere, si usted se encuentra en la misma situación que José González, si cree haber sido víctima de una negligencia médica, póngase en contacto con nosotros, somos abogados de negligencias médicas. Estaremos encantados de estudiar su caso y de hacernos cargo del mismo, en caso de que sea viable.


Abogados de negligencias de Madrid: la mejor opción

Los abogados de negligencias de Madrid son la mejor opción siempre que se den los siguientes supuestos. Por un lado, que usted cree que es víctima de una negligencia médica y, por otro lado, si vive en la ciudad de Madrid o en alguna cercana. Siempre que se den estos dos supuestos, contratar abogados de negligencias en Madrid es la mejor opción disponible. Para apoyar esta tesis existen argumentos poderosos, que expondremos a continuación.

En primer lugar, hay una buena razón para contratar abogados de negligencias de Madrid, si usted reside en Madrid o en las cercanías, a saber, las distancias son más cortas, lo que le permitirá visitar a su abogado cuando lo considere oportuno y, al revés, que su abogado le visite a usted con facilidad, si es procedente.

En segundo lugar, buena parte de la normativa es de carácter autonómico, por lo que es de suponer que los abogados de negligencias de Madrid estén bastante familiarizados con ella, entre otras cosas porque es probable que muchos de los casos en los que hayan trabajado se rijan por esta misma normativa, de tal modo que por su propia experiencia profesional es probable que estén adaptados a ella.

En tercer lugar, con toda seguridad los abogados que trabajan en ciudades grandes como Madrid, cuentan con una gran experiencia profesional, debido a que es muy probable que en estas ciudades se produzcan más negligencias que en otras ciudades más pequeñas, por lo que es de esperar que los abogados de negligencias de Madrid tengan bastante experiencia con las negligencias médicas, ya que, como decimos, probablemente aquí se produzcan más casos de este tipo que en otras ciudades más pequeñas.

Estas tres razones son las que apoyan la tesis de que contratar abogados de negligencias de Madrid es la mejor opción si usted reside en Madrid y si cree que ha sido víctima de una negligencia médica.

Con estas razones está justificado que se ponga en contacto con nosotros si cree haber sido víctima de una negligencia médica, ya que somos abogados de negligencias médicas de Madrid.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies